El seguimiento de obras con drones es un procedimiento habitual en la ejecución de obras civiles.
Gracias a este análisis se busca supervisar aspectos como la ejecución, el diseño visual o el impacto medioambiental.
La tecnología nos permite hacer una planificación y repetición de los vuelos que se repetirán periódicamente y así ver las distintas fases del proyecto en el tiempo y en el espacio.
drones para
Una de las grandes cualidades que han proporcionado los drones en el seguimiento de obras es poder acceder a zonas y estructuras de difícil acceso para su inspección.
Esto permite controlar si las estructuras que estamos construyendo son seguras y están en condiciones correctas.
Además, utilizar los drones con cámara termográfica esta en pleno desarrollo en campos como: inspecciones de líneas aéreas, de paneles fotovoltaicos e industriales; fotogrametría térmica georeferenciada, así como para la vigilancia y la seguridad.
Consiste en la captura de imágenes georeferenciadas del terreno mediante misiones pre-programadas. Este trabajo se realiza gracias a software de última generación (ej. Pix4D,) que convierten las imágenes en diferentes tipos de mapas.
Una vez realizadas estas imágenes se lleva a cabo su procesado para obtener orthomosaicos, mapas de elevación y modelos 3D de nube de puntos.
Gracias a estos modelos se pueden hacer cálculos de mediciones y volúmenes con precisión.
Especialistas en
En Airvision Media realizamos time lapse para el seguimiento de obras en construcción .
Consiste en una secuencia de fotografías tomadas con un intervalo de tiempo que luego se unen con un programa o software de vídeo, para crear un vídeo final en el que la acción transcurre a una velocidad mayor.
De esta forma se inmortaliza los meses de trabajo y y todo el progreso del proyecto.
Si estás buscando una
no dudes en contactar con Airvision Media y solicitarnos un presupuesto a medida de tu proyecto